Google Nexus 2012 y Android 5.0.2

Mi Nexus 7 es del año 2012, no está rooteada y hace como dos semanas recibí la actualización 5.0.2! Por fin iba a probar el “Material Design”… pero nada más lejos de la realidad, empecé a notar que tardaba en encender, que las animaciones eran muy penosas, le costaba abrir el navegador con una pagina web… en fín, todo problemas de rendimiento que achaqué al Android nuevo ya que los problemas comenzaron después de la actualización

Teniendo en cuenta que a fecha de hoy, no parece que haya ninguna actualización 5.0.3 o superior a la vista, pensé… o la arreglo o tengo un pisapapeles con la marca Nexus.

Después de buscar en Internet constaté que hay algunos usuarios de Nexus 7 (especialmente la versión de 2012) con problemas con esta versión. Pero la mayoría de problemas estan relacionados con el WiFi o el Bluethooth y no tanto con el rendimiento. En este enlace, se muestran algunas soluciones:

http://www.gottabemobile.com/2014/12/29/android-5-0-2-problems-fixes/

Para mi problema había dos soluciones:

  1. Meterme en un menú escondido de Google y hacer una serie de operaciones
  2. Restaurar la tablet a los valores de fabrica, con lo cual perdería toda la información, aplicaciones, etc.
  3. Rootear la tableta e instalarle el Android KitKat, que me iba bien.

En cualquier caso, parece que la solución estaba en borrar la información y las aplicaciones. Pues bien, no he encontrado la solución en ninguna de las tres anteriores.

Tenía instalada una aplicación para alargar la duración de la bateria (no pongo el nombre para no fastidiarlos) y pensé que esa aplicación podría entrar en conflicto con el nuevo Android 5.0.2 cuya ventaja es que se supone que alarga la duración de la batería. La desinstalé, y LISTO! La tableta va igual de bien que con KitKat.

Así que como conclusión, si estais leyendo este post porque teneis algun problema con la Nexus 7, antes de hacer algo muy complicado, revisad vuestras aplicaciones, dudad de las últimas que hayais instalado, y que pueda que no estén actualizadas para su funcionamiento con la nueva versión de Android y desinstaladlas, si no funciona, ya os podeis poner a rootear,

Bookmark the permalink.